Fomentar la lectura en su hijo para que siga interesado en la lectura

Cómo mantener a su hijo interesado en la lectura: 

  1. Los niños prestan atención a los libros que les parecen interesantes. Permitir que los niños escojan qué libro leer es una buena forma de aprender que les interesa.
  2. Los niños disfrutan leer libros una segunda o tercera vez si les gustó mucho. Pídale a su hijo que elige su libro favorito y que le cuente qué es lo que le pareció interesante del libro.
  3. Preste atención a el tipo de preguntas que su hijo le hace para aprender más sobre qué temas le interesan. Elija libros que están relacionados a esas preguntas.
  4. Los niños aprenden que la lectura es importante cuando ven a las personas a su alrededor leyendo y aprendiendo algo nuevo a través de la lectura. Asegúrese que su hijo lo vea leyendo. Los adultos pueden pedirles a los hijos que siguen la lectura mientras el adulto lee. Por ejemplo, puede invitar a su hijo a que lea un libro de cocina con usted y así planee los platos que van a cocinar. 
  5. Practique usando nuevas palabras. Pídale a su hijo que haga un dibujo de su libro favorito. Luego, use ese dibujo para tener una conversación con su hijo sobre lo que pasó en la historia
  6. Los lectores prestan atención a la información importante mientras leen. Prestar atención a la información importante los ayuda a aprender algo nuevo.
  7. La lectura está conectada a varias tradiciones y celebraciones como leer historias o cantar himnos. Leer nuestros libros favoritos durante las fiestas o ciertos días especiales hace que los niños creen una asociación entre la lectura y recuerdos felices. 
  8. Los lectores crean conexiones entre el libro y su vida personal cuando leen. Algo que puede ayudar la comprensión de lectura es pedirles a sus hijos que piensen en cómo sus vidas y la historia del libro son diferentes o similares. Pídale a su hijo que piense sobre cómo la historia se puede comprar con su propia vida.